El Refugio se ocupará de 12 de perros que vivía en Adra con una persona con Síndrome de Noé

0

el refugioLa protectora El Refugio ha rescatado en el municipio almeriense de Adra a 12 perros que habían sido acogidos por un afectado por el Síndrome de Noé, una persona sin recursos que se hacía cargo de estos animales abandonados con los que ha convivido varios años en una barraca.

La barraca estaba a las afueras del municipio en un lugar sin luz eléctrica y en estado de deterioro. El hombre sobrevive mendigando pero tenía acogidos a 12 perros y según los especialistas estaría afectado por el síndrome de Noe, la necesidad de acoger animales y convivir con ellos.

El cuidador de los perros carecía de recursos económicos para hacer frente a la alimentación de los animales y su atención veterinaria. Sus ausencias durante varios días, producía conflictos entre los vecinos, por los ladridos de los perros, que además habían colmado de excrementos el patio de la infravivienda.
Ante la inminente orden de desahucio que iba a tramitar el Consistorio abderitano, un grupo de vecinas consiguió que Antonio accediera a que la protectora se hiciera cargo de los canes para darlos en adopción. «Antonio, que no tendrá recursos pero amor por sus perros no puede tener más, comprendió que por muy dolorosa que pudiera resultar la separación, era lo más conveniente», han señalado desde la protectora.

«El caso de Antonio es lo que normalmente se denomina como Síndrome de Noé, personas que sufren por el peligro que corren los animales abandonados, y acogen a todos aquellos que encuentran, sin tener en muchas ocasiones, los medios para mantenerlos en condiciones óptimas».