Aena finaliza la insonorización de 50 viviendas más en el entorno del Aeropuerto de Valencia

0

Estas viviendas forman parte de un pedido de 121 inmuebles que ya han terminado sus obras de aislamiento acústico.

Aena ha finalizado la insonorización de 50 viviendas más incluidas el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia. De estos y otros avances se ha informado hoy en la octava reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental que ha tenido lugar en las instalaciones aeroportuarias.

Con esta iniciativa, Aena da por cerradas las obras de aislamiento acústico asociadas a un pedido compuesto por 121 viviendas pertenecientes a diversos municipios de los alrededores del Aeropuerto. Además Aena ha informado que en otras 181 viviendas se han llevado a cabo mediciones acústicas con las que se ha determinado que esos inmuebles requieren la realización de actuaciones de insonorización.

Con ese objeto Aena contratará nuevos pedidos de ofertas para la redacción de proyectos y ejecución de sus correspondientes obras de aislamiento acústico. También durante la Comisión, Aena ha expuesto que 350 viviendas más incluidas en el censo del Plan de Aislamiento Acústico han solicitado su inclusión en el mencionado Plan, a efectos de que se realicen mediciones sonoras en sus viviendas y en los casos pertinentes realizar obras de  aislamiento.

De este modo se sigue avanzando en la tramitación de expedientes de aislamiento acústico. El conjunto de todas estas actuaciones ponen de manifiesto la voluntad de Aena por hacer compatible la calidad de vida de la población con la gestión aeroportuaria, prestando un servicio necesario para el adecuado desarrollo de la actividad económica y social de las zonas próximas al aeropuerto, y de su área de influencia. La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia está compuesta por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Generalitat Valenciana, ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Xirivella, Valencia y Aena.