Los Reyes de España inauguran ‘El primer Picasso. A Coruña 2015’

0

El alcalde acompaña a Felipe VI y doña Letizia durante su visita a la exposición del Museo de Belas Artes.Los Reyes de España, en la inauguración de la exposición ‘El primer Picasso. A Coruña 2015’.

Los Reyes de España han inaugurado la exposición El primer Picasso. A Coruña 2015, que recoge, en el Museo de Belas Artes, más de 200 obras, de las que 81 son del artista malagueño. El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha acompañado durante la visita a Felipe VI y doña Letizia, quienes también han asistido en la ciudad a la entrega de las Medallas de Oro del Eixo Atlántico.

La exposición, promovida por el Ayuntamiento de A Coruña, está organizada con la colaboración del Museo de Belas Artes, la Consellería de Cultura y la Fundación Emalcsa. Cuenta con más de 200 piezas, de las que 81 son de Picasso, gracias a la cesión de obras por parte de los museos dedicados al artista en París, Barcelona y Málaga, y a la contribución de la Escola de Arte Pablo Picasso.

La muestra inaugurada por los Reyes de España conmemora el 120 aniversario de la primera exposición de Picasso -celebrada en la calle Real de A Coruña- y ha sido declarada por el Gobierno como acontecimiento de excepcional interés público, la primera vez que sucede con un evento en la ciudad.