Arroz de anguila y crema catalana by Jordi Roca en la cordillera del Himalaya

0

Los hermanos Roca de El Celler de Can Roca han diseñado el menú que la Expedición BBVA del alpinista Carlos Soria llevará a los campos de altura del Annapurna , a 8.091 metros, en la cordillera del Himalaya.

Jordi Roca acompañará a la Expedición hasta el Campo Base y será el encargado de elaborar los platos acompañado del alpinista Carlos Soria con quien visitará el el proyecto solidario de BBVA en la escuela de Sama, a los pies del Manaslu en Nepal.
El alpinista que acaba de cumplir 76 años afronta uno de los retos más ambiciosos de su carrera deportiva e intentará hollar las cimas del Annapurna y el Dhaulagiri esta primavera.

EL MENU

El menú, variado y muy energético desde el punto de vista nutricional, pretende trasladar el espíritu y las elaboraciones propias de El Celler de Can Roca al Himalaya nepalí. Platos de reconocida tradición catalana como la escudella, los canelones de berenjena o la propia crema catalana. Cuscus de ciervo, crema de calabaza con nuez anisada, arepa con tinga de pollo, arroz de anguila, pera ahumada o jengibre confitado serán algunos de los platos que también podrán degustar los miembros de la Expedición BBVA.

Roca, conocedor de que el ajo es uno de los ingredientes más queridos por Soria, ha querido homenajearlo con una elaboración muy especial de una compota de ajo negro.
Nathi Sherpa, cocinero en las últimas Expediciones BBVA y protagonista del libro ‘Recetas de cocina para situaciones límite’, será el anfitrión del chef catalán.

Yunju Choi, cocinera coreana del departamento de investigación de El Celler de Can Roca, ha trabajado con Roca durante meses, en la elaboración y preparación de diferentes alimentos liofilizados.

Carlos Soria ha visitado en los últimos meses El Celler de Can Roca, en Girona, para intercambiar impresiones con Jordi Roca y su equipo. «Era importante que Jordi supiera las condiciones reales del Campo Base. Nathi, nuestro cocinero, utiliza bidones con hielo para conservar la carne, fabrica hornos con ollas y piedras calientes cosas a las que no estarán acostumbrados en el mejor restaurante del mundo».

Todo un reto para alta cocina.