La dirección de Faurecia insiste en el cierre de la empresa en Burlada

0

Los representantes de la multinacional Faurecia-Lear han comunicado al comité de empresa de Faurecia Burlada (ICF)  que la decisión del cierre esta tomada tal y como afirmaron hace unos días en Pamplona.

Tras una reunión en Bilbao, donde han participado también la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea y la directora de Trabajo, Imelda Lorea, la dirección de la multinacional ha insistido en esta drástica solución, pese a que según los trabajadores esta empresa «llevan 37 años obteniendo beneficios en su planta de Burlada».

Según fuentes sindicales, el comité de empresa  ha lanzado varias propuestas encima de la mesa de negociación, siendo todas ellas rechazadas por la parte empresarial.

El comité de empresa ha criticado la postura del Gobierno de navarra que lejos de ser una mediación, en su opinión «no ha sido mas que una puesta en escena ya que tanto la consejera Goicoechea como la directora del departamento de trabajo Imelda, no han planteado ni una sola medida encima de la mesa para revertir la situación».

Así, el comité de empresa insiste en que «la manifestación del sábado 21 coge mas fuerza si cabe para mostrar el apoyo a las 190 familias que se quedan en la calle» y han animado a la participación de la ciudadanía navarra en la marcha.