DPT y Teruel habilitan un punto de información turística en la Plaza de la Catedral

0

El Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel han habilitado una hayma en la Plaza de la Catedral que funcionará como punto de información turístico de viernes a domingo con motivo de la celebración de Las Bodas de Isabel.

Con horario ininterrumpido, durante toda la jornada se informará a vecinos y visitantes de los actos programados en la recreación medieval de la historia de los Amantes de Teruel, así como de los atractivos turísticos de la capital y del resto de la provincia.

‘Ya el año pasado hicimos una prueba y fue muy bien, ya que pasaron unas 2.500 personas por el punto de información de Diputación. Este año hemos decidido crear una hayma especial para ello y con la colaboración del Ayuntamiento nos ubicamos en la Plaza de la Catedral, un lugar ideal para atender a las personas que requieran información, y una ocasión inmejorable para dar a conocer la provincia a los miles de visitantes que se acercan a la capital en estos días’, explica el diputado de Turismo, Andrés Hernández.

La concejal de Promoción Turística, Rocío Casino, ha indicado que se han llevado a cabo algunos cambios en la ubicación de tabernas y mercado medieval con el fin de facilitar su convivencia con los vecinos. ‘La taberna que estaba aquí entorpecía el paso de unos vecinos a su vivienda y este año la hemos trasladado a otra plaza, de manera que en ese espacio se va a ubicar parte del mercado medieval y la hayma de información turística, de manera que todos ganamos’, ha explicado.

Mientras el Ayuntamiento facilita el espacio para colocar esta hayma, DPT se hace cargo de la instalación y del personal que atenderá este punto de información turística.