Huelva acogerá en junio un Torneo Internacional de Selecciones femeninas de baloncesto

0

La capital onubense acogerá, del 5 al 7 de junio, el Torneo Internacional de Selecciones, que contará con la presencia de selección española, flamante subcampeona del mundo.

Esta importante cita deportiva será posible gracias al Ayuntamiento de Huelva, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el CB Conquero Huelva Wagen, que han firmado esta mañana un convenio para oficializar la celebración de uno de los eventos deportivos más importantes que se van a celebrar en nuestra ciudad este año.

Se trata de un torneo triangular que, además de la selección española, contará con la presencia de Australia, que ocupa el tercer lugar en el ranking mundial, y un tercer equipo aún sin confirmar. Los partidos se disputarán en el Palacio de Deportes y el combinado español llegará a Huelva el 2 de junio, donde permanecerá hasta después del torneo.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha agradecido a la FEB que haya pensado nuevamente en Huelva para traer un evento deportivo de nivel, con la presencia de la selección española, que llevaba 30 años sin venir a nuestra ciudad. El alcalde ha señalado que Huelva vivirá un momento histórico con la presencia en la capital del equipo español, “igual que lo fue cuando vino la selección española masculina en 1999 para inaugurar el Palacio de Deportes, donde se celebrará este torneo internacional”. Asimismo, ha felicitado a la FEB y a su presidente, José Luis Sáenz, por la gran labor que está realizando en pro del baloncesto, tanto masculino como femenino. Ha asegurado que Huelva se volcará en este torneo y ha recordado que ésta es “una ciudad muy hospitalaria y todo el que venga se sentirá como en su casa”.

José Luis Sáenz ha reconocido que en Huelva hay una gran infraestructura en torno al baloncesto femenino y ha confesado que sería magnífico que en Andalucía hubiera “muchas réplicas del CB Conquero, porque es un ejemplo de club a seguir”. Ha explicado que el torneo que albergará Huelva en junio “será de gran altura, pues va a contar con la presencia del segundo y el tercer equipo mejores del mundo”. De la misma manera se ha pronunciado el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, que ha asegurado que estamos ante un “torneo de garantía y con mucho atractivo”. Por su parte, la presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, ha manifestado que “Huelva está de suerte por tener la ocasión de acoger a la selección española, que llevaba 30 años sin venir y ahora lo hace siendo subcampeona del mundo”. Igualmente, ha dado las gracias al Ayuntamiento, “que hace posible que estos eventos tan importantes para H se consigan y se celebren aquí”.

La firma de este convenio ha servido también para hablar del importante compromiso deportivo que tiene el CB Conquero este fin de semana en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ya que disputará, por primera vez en su historia, la Copa de la Reina. El club onubense, que lleva cuatro temporadas consecutivas militando en la máxima categoría del baloncesto femenino, participará en un torneo al que asisten los tres mejores equipos de la liga, además del anfitrión.

El sorteo celebrado el pasado 26 de enero emparejó al vigente campeón, Perfumerías Avenida, con Rivas Ecópolis y al CB Conquero Huelva Wagen con Spar Citylift Girona en unas semifinales inéditas. Madrileñas y salmantinas abrirán la competición el sábado 14 de febrero a las 12.00 horas, mientras que el equipo onubense, una de las revelaciones de la temporada, se medirá al gerundense ese mismo día a las 17.00 horas en el pabellón Jorge Garbajosa, en dos duelos que se presumen muy igualados y que contarán con internacionales de diversas selecciones como Marta Xargay, Leo Rodríguez, Luci Pascua o la recién elegida Mejor Jugadora Joven de Europa Ángela Salvadores. La gran final se celebrará el día 15.

Pedro Rodríguez ha señalado que se trata de “una cita histórica a la que este equipo acude con las máximas expectativas posibles y con ganas de seguir haciendo algo grande para el baloncesto onubense, andaluz y español, pues está realizando una gran temporada, ocupando los primeros puestos de la tabla con contundencia”.