Inauguran en Bilbao un nuevo centro de la Asociación Gure Astialdi

0

El nuevo centro para mayores de la Asociación Gure Astialdi, de 455 metros cuadrados, se sitúa en la calle Xenpelar 7 y cumple todas las necesidades de la agrupación que en la actualidad cuenta con 142 personas asociadas. 

El Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado las nuevas instalaciones del centro para mayores de la Asociación Gure Astialdi de Zabala.

Se trata de una lonja de 455 metros cuadrados, situado en el número 7 de la calle Xenpelar que sustituye a la anterior sede de la calle Zabala 41. Una nueva sede, con espacio destinado a una sala de encuentro, una sala para la realización de manualidades, baños adaptados, servicio de peluquería, masaje y podología, espacio para albergar aparatos de gimnasia y oficina de la Junta Directiva, que cumple las necesidades de la agrupación que en la actualidad cuenta con 142 personas asociadas.

Con el objetivo de que las personas usuarias disfruten del nuevo centro, el Ayuntamiento de Bilbao ha destinado cerca de 117.683 euros a la adecuación de la lonja.  Asimismo, la Asociación Gure Astialdi percibe anualmente subvenciones por parte del Área de Acción Social del Ayuntamiento de cara a sufragar los gastos derivados de las actividades que se lleven a cabo, como por ejemplo: talleres de memoria, escritura y lectura, taichí, baile u otras manualidades.

Los nuevos locales del Centro de Mayores de Zabala fueron cedidos en 2013 por la BBK al Ayuntamiento de Bilbao —junto con el que ocupa la Asociación de Mayores de Zorroza en la Avenida Montevideo 21 —, mediante un convenio de colaboración.