Abiertas las inscripciones para las 41 actividades de la programación joven Xtraclub

0

Se ofertan un total de 1.048 plazas para jóvenes de entre 12 y 18 años.

Ya es posible apuntarse a las distintas actividades que propone el programa juvenil «Xtraclub», diseñado por la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, para la temporada primavera-verano 2015. Un total de 1.048 plazas para 41 actividades que precisan de inscripción previa y que se centran en ámbitos muy variados que pueden ser de interés para el público al que se dirigen: ocio, tiempo libre, cultura y deporte. Cabe destacar que el 50% de las actividades programadas se desarrollarán en euskera, con el fin de fomentar en uso de esta lengua en el tiempo libre de la juventud vitoriana.

Iñaki García Calvo Xtraclub

Dentro de esta edición, destacan varias acciones novedosas:

Coro de ranas y finde en Salburua. En colaboración con Ataria, permitirá a un grupo de jóvenes pasar un fin de semana en este emblemático lugar del Anillo Verde asistiendo en directo del espectáculo que ofrece en directo la naturaleza de los humedales.

Taller de musical, que trabajará todas las cualidades necesarias para ser una estrella del escenario con una exhibición final, junto al taller de danza urbana, en el teatro del centro cívico Aldabe el día 23 de mayo.

Actividades de deporte aventura en plena naturaleza, con especial atención a los deportes náuticos: surf y paddle surf en el litoral cantábrico y la ría de Urdaibai, respectivamente.

Actividades de salida con fines de semana en Futuroscope (Francia) o Asturias, incluyendo descenso del río Sella en piragua. Además salidas de día a Baztán (aquapark natural) Zestoa (cueva de Ekain) Bilbao (paddle surf en la ría y ruta urbana) y Hosssegor (Aquitania francesa) entre otras.

Batería de propuestas en centros cívicos. Como talleres de cocina y todo tipo de manualidades con contenidos renovados para esta temporada.

Todas las destacadas, junto con el resto de actividades, se agrupan en 6 áreas de actividad que ofrecen diferentes contenidos y niveles de compromiso. Desde un acercamiento básico, hasta cursos que permiten profundizar en diferentes disciplinas.

A continuación presentamos todas las propuestas de esta temporada:

Talleres express

De 1 a 4 sesiones. Iniciación y toma de contacto con actividades  de cultura, ocio y tiempo libre: tatuajes de henna, fimo y abalorios, postres de verano, maquillaje katrinas, cocina italiana, fotografía, brazaletes washi tape, cocina rápida y fácil, collares étnicos, graffiti, mi vida la controlo yo, pintxos y tapas, cuadros de arena, batidos y cócteles refrescantes, fundas vintage para gafas, customiza tu bolsa de playa, helados caseros.

Xtra Talleres

Actividades de 8 sesiones para profundizar en diferentes disciplinas: video juegos en tu PC, video juegos en tu móvil, danza urbana, musical.

Xtra deporte

Iniciación y toma de contacto con diferentes propuestas deportivas: escalada paddle surf en Urdaibai, surf en Somo

Salidas urbanas

Propuestas en el entorno de Vitoria – Gasteiz: karting + merienda, los juegos del hambre, coro de ranas y finde en Salburua, bolera + merienda

Viajes culturales, fines de semana y salidas

Propuestas de día y fin de semana para conocer ciudades, espacios naturales y practicar deporte aventura: Futuroscope, un día en la vida del caballo, paddle sur + Bilbao ruta urbana, circuito arbóreo, Ekain salida aventura, descenso del Sella y senderismo, Baztan aventura aquapark natural, Hossegor una playa francesa

Campamentos de verano

Propuestas de salida para conocer pueblos, ciudades, espacios naturales y compartir experiencias

Cuatro campamentos desde fin de junio hasta mediados de julio en Cunit (Tarragona) y Peñiscola (Castellón). Estancia en camping con actividades en la playa y visita a lugares de interés del entorno.

Para personas nacidas entre 1998 y 2002.

Y además:

Xtrajaia

Fiesta exhibición de Xtratalleres Musical y Danza Urbana. El 23 de mayo en el Centro Cívico Aldabe con Entrada libre hasta completar aforo

Xtra descuentos

En colaboración con diferentes establecimientos comerciales de nuestra ciudad los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años podrán disfrutar de descuentos en: teatro, librerías, bolera y tiendas de deporte.

INSCRIPCIONES

– Para participar en las actividades hay que tener entre 12 y 18 años y tener vigente la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC), que se puede solicitar gratis en la Oficina Municipal de Información Joven o en Centros Cívicos

– Las actividades se desarrollarán entre el 7 de marzo y el 17 de julio y las inscripciones pueden realizarse desde hoy, 23 de febrero en la Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ), centros cívicos, oficina de atención a la ciudadanía, en el teléfono 010 y en la web municipal:

www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub