Los vecinos perfilan la superisla del Poblenou

0

Una de las cinco superislas proyectadas en Barcelona estará en el Poblenou. Se encuentra en una de las zonas más residenciales del barrio, rodeando calles como la de Pere IV, la de Castella o la arteria principal del barrio, la rambla del Poblenou.

Los vecinos han podido participar en el primero de los dos talleres organizados para definir la nueva superisla. El objetivo de las superislas es revitalizar el espacio público, mejorar el verde urbano, una movilidad más sostenible y fomentar el tejido social urbano y la cohesión social. Sobre estas premisas, los vecinos del Poblenou han trabajado en equipo para elaborar un primer pliego de propuestas sobre la superisla del Poblenou.“Si se pacifican las calles, se mejorará la convivencia de la gente», «estoy a favor de las islas, estoy convencido de que es el futuro” y “es primordial utilizar espacios que ahora no se usan para nada” han sido algunas de las opiniones de los participantes.

La superisla del Poblenou se implementará en un plazo de 4 años, entre el 2014 y el 2017. Los talleres de participación abren a los vecinos la posibilidad de diseñar cómo quieren que sea esta superisla. Según Laia Torres, jefa de Participación de Hábitat Urbano, “queremos una lluvia de propuestas para hacer en el ámbito de la superisla del Poblenou para intentar mejorarla y acabar en el 2017 con actuaciones en el espacio público, en el verde o en la calidad del aire”. El segundo taller está previsto para el día 11 de marzo, de 18.00 a 20.30 horas, en la Escuela Pere IV (calle de Bilbao, 103-107).