El barrio de Albayda en Granada disfrutará de un gran espacio de ocio verde

0

El barrio de Albayda disfrutará de un gran espacio de ocio verde con un área de juegos infantiles y un espacio exclusivo para perros.

Granada suma un nuevo parque a sus barrios. El Ayuntamiento de Granada ha construido en un antiguo solar abandonado un área verde con más de 14.000 metros cuadrados. El nuevo espacio destinado al ocio está situado en el barrio de Albaida. Concretamente, el nuevo parque de la Virgencica se ubica entre la Plaza de Europa y la Avenida Juventudes Musicales. Se trata de un antiguo espacio abandonado en el que, una vez finalicen los trabajos, los vecinos podrán disfrutar de un espacio con columpios infantiles, de 600 metros cuadrados, y un área destinada a perros. El nuevo equipamiento contará con 117 árboles, 32 faroles, 37 bancos, 4 fuentes y 20 papeleras.
El parque ha supuesto una inversión de 620.219 euros.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante una visita a las obras ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Granada, en su apuesta por equilibrar y dotar a todos los barrios de la ciudad de unos equipamientos de primera.
Además ha agradecido a los vecinos la colaboración leal que han mantenido con el equipo de gobierno y ha reiterado su compromiso de trabajar por los barrios “siempre atendiendo a las peticiones que nos hacen sus vecinos a través de sus representantes vecinales”.