Leo Harlem padrino en la presentación de la Operación Café en Madrid

0

Leo Harlem anima «a tomar café con alegría»

El humorista ha sido padrino de la presentación de la campaña solidaria de Acción Contra el Hambre para donar 0,10 euros por cada taza de café que se presentó ayer miércoles en Madrid.

Se trata de una campaña solidaria que cumple su cuarta edición y con la que los establecimientos adheridos a la iniciativa donarán 0,10 euros por cada café solidario servido a sus clientes. Ell cómico animó «a tomar café con alegría». «Como si son siete cafés y luego no duermen» dijo, «es por una buena causa».

El importe recaudado se destinará a la «prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil» en las poblaciones más desfavorecidas en las que presta sus servicios Acción contra el Hambre, explicó la directora de Recursos Humanos de la organización, Gemma Boada, quien informó de la necesidad de desarrollar campañas similares ya que, recordó, «existen 805 millones de personas amenazadas por el hambre, 8.500 niños mueren todos los días por desnutrición y solo uno de cada diez puede acceder a un tratamiento que permita su recuperación».

La iniciativa está avalada además por la Federación Española de Hostelería y Moccay Café de Calidad Pascual con el objetivo de superar los 700 establecimientos inscritos de la campaña anterior. La Operación Café, que se desarrollará entre el próximo 1 de marzo y el 15 de abril, permite la colaboración a través de tres vías: elegir los comercios participantes y pedir un café solidario, realizar un donativo en cualquiera de las huchas colocadas en las cafeterías o enviando un SMS con la palabra ‘CAFÉ’ al 28010 por 1,20 euros, vía por la que se optará al sorteo de un lote de Pascual. En las tres ediciones anteriores se han servido más de medio millón de cafés.