Más de 1.500 jóvenes han votado en el Concurso «Yomedisfrado» del Canavl Joven 2015 de Málaga

0

La ganadora del concurso de disfraces es Konstantina Imprisimi, con 519 votos, y el establecimiento merecedor del primer premio es Malafama

Más de 1.500 jóvenes participaron activamente el pasado 14 de febrero en la iniciativa Carnaval Joven 2015, promovida por el Área de Juventud, sumándose al concurso de fotografías #YOMEDISFRAZO al acceder a Facebook para subir imágenes con sus disfraces y votar por su preferida. Este concurso tenía como objetivo animar a los jóvenes malagueños a salir disfrazados para celebrar estas fiestas por los establecimientos del centro histórico de la ciudad, además de fomentar la participación y auge de los locales de ocio nocturno de la ciudad como canalizadores del Carnaval.

Así, un fotógrafo pudo tomar imágenes de los jóvenes que estaban disfrazados en los diferentes establecimientos inscritos en este concurso y los interesados en participar en el concurso firmaron una autorización en la que daban el consentimiento  a que estas fotografías fuesen publicadas en la página oficial de Facebook del Área de Juventud, canal por el que se ha desarrollado el concurso. En total, se han recogido 63 fotografías que se colgaron en Facebook el día 17 febrero para que se pudieran realizar las votaciones marcando  “Me gusta”.

La imagen ganadora pertenece a Konstantina Imprisimi, cuyo disfraz está ambientando en el mundo de fantasía de El señor de los Anillos y ha conseguido la mayor cantidad de apoyos, con un total de 519. Por ello, recibirá un premio en metálico de 100 euros y un abono doble para las preliminares del Carnaval de 2016.

Por otro lado, el establecimiento que ha resultado ganador del concurso en el que se valoraba la originalidad, implicación y dinamización del público con diferentes iniciativas en la noche del Carnaval ha sido Malafama, que ha percibido una mención especial y 500 euros aportados por el Área de Promoción Empresarial y del Empleo. A su vez, han obtenido menciones especiales por su decoración los establecimientos El Carmen, Boom Beer, Microteatro y Calle Bruselas.