Un mapeo proyectado en una maqueta explica el urbanismo de Barcelona

0

El Colegio de Arquitectos de Cataluña presenta desde el 20 de febrero la “Maqueta Barcelona. Proyecciones de la ciudad” sobre la que se proyecta el mapeo La construcción de la Barcelona contemporánea.

El vestíbulo de la sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña (plaza Nova, 5) tiene desde el 20 de febrero una nueva instalación permanente que consiste en una maqueta de Barcelona a escala 1/4.000 y de 12 metros cuadrados, sobre la que se explican propuestas de la ciudad a través de la proyección de mapeos.

La “Maqueta Barcelona. Proyecciones de la ciudad” pretende mostrar a los visitantes los diferentes proyectos urbanísticos y arquitectónicos de la ciudad. La primera proyección se titula La construcción de la Barcelona contemporáneay explica en cuatro minutos la evolución urbanística de la ciudad desde Barcino hasta la actualidad.

Instalación permanente

La maqueta quedará instalada de forma permanente en el Colegio de Arquitectos de Cataluña y a lo largo del año se reproducirán diferentes audiovisuales relacionados con el urbanismo y la arquitectura de la ciudad. Desde la relación entre los diferentes barrios o la formación de la ciudad a partir de antiguos núcleos históricos hasta diferentes itinerarios de interés arquitectónico.