Este viernes, 27 de febrero, se estrena la Línea 10 de Tuvisa que unirá Zabalgana y Larrein

0

El servicio conectará la ciudad de este a oeste y mejorará el servicio de las líneas 3, 5, 6, 7 y 9.

Tuvisa inaugurará el viernes, 27 de febrero, la nueva línea 10 de autobús que conectará Aldaia y Larrein. La Línea 10 servirá para unir las zonas este y oeste a través del centro de la ciudad. Enlazará, por tanto, Aldaia/Zabalgana con Adurza/Larrein. Esta línea dará servicio también al nuevo Ayuntamiento ubicado en San Martín. También los vecinos de Aldaia verán mejorado el servicio porque en vez de la lanzadera que existe ahora mismo, tendrán continuidad en el recorrido.

Además, la implantación de este nuevo servicio conllevará mejoras en otras cinco líneas ya existentes, en concreto en la 3, 5, 6, 7 y 9.

Esta mañana, el Ayuntamiento ha organizado un recorrido para conocer la nueva línea, al que han asistido representantes de Tuvisa, periodistas locales y miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde que ha puesto en valor «el trabajo realizado por los trabajadores y los miembros del Consejo de Tuvisa que ha hecho posible esta nueva línea». El alcalde ha querido recordar que «el objetivo de la Línea 10 es dar servicio a los nuevos barrios, porque Zabalgana y Salburua deben tener los mismos servicios de calidad que el resto de la ciudad. Además, esta línea supone un ejemplo de eficiencia que queremos aplicar a otras líneas: menos tiempo en los trayectos y ahorro de combustible».

Campaña de comunicación de Tuvisa

La puesta en marcha de esta línea lleva asociada una campaña de comunicación para informar a los usuarios de las novedades y los cambios que supone en otras líneas como la 3, 5, 6, 7 y 9. Hay carteles de información instalados en 13 marquesinas afectadas por este cambio, en los que se anuncia esta nueva línea, también folletos en los autobuses y planos con los nuevos recorridos instalados en las marquesinas y en los autobuses y también es posible consultar toda la información en la web municipal o en el 010.

Detalles de la nueva Línea 10

  • Es la extensión de la lanzadera de Aldaia (L6-A) hacia el centro de la ciudad pasando por las nuevas oficinas del ayuntamiento y calle Prado para continuar hasta Larrein por el recorrido habitual de ida de la L-7.
  • El regreso de Larrein se realiza por Antonio Amat, Paseo Zumaquera, Castro Urdiales, Los Herrán, Jesús Guridi y Catedral continuando el recorrido hasta Aldaia por Juzgados, Teodoro Dublang, Teresa de Calcuta y Naciones Unidas.

Modificaciones en la Línea 6

  • Se modifica el recorrido en Zabalgana teniendo recorridos de Ida y Vuelta por las calles Derechos Humanos y Avenida Zabalgana.
  • Parada eliminada: «Naciones Unidas / Paseo Unicef».
  • Nuevas paradas: dos paradas nuevas enfrentadas a las actuales de «Derechos Humanos/Paseo Eskibel» y «Zabalgana 39″.
  • La lanzadera de Aldaia (L6A) queda integrada en la nueva línea 10.
  • Se mantienen los horarios, frecuencias así como el resto de recorrido y paradas.

Modificaciones en la Línea 7

  • Se simplifica el recorrido del CENTRO a SALBURUA por las calles Olaguibel, José Lejarreta, Florida y Paseo de la Iliada.
  • Nuevas paradas: «Olaguibel/Ambulatorio» y dos paradas nuevas enfrentadas a las actuales de «Florida/Judimendi» y «Florida/Jacinto Benavente».
  • Paradas eliminadas: «Paz», «Manuel Iradier 76″, «Heraclio Fournier 2-24-42″, «Venta la Estrella», «Guillermo Elio» y «Antonio Amat» que pasarán a estar cubiertas por la L10.
  • Se mantienen los horarios actuales y así como el resto de recorrido y paradas.

Modificaciones en las Líneas 3 y 9

  • Nueva frecuencia en días laborables, que será de 20 minutos, manteniéndose las frecuencias actuales el resto de días.
  • Se modifica el recorrido de las líneas en el tramo sur con recorridos de ida y vuelta por la calle Comandante Izarduy para continuar hacia Los Herrán por la calle Castro Urdiales.
  • Paradas eliminadas: «Zumaquera 16-76-94″ y «Raimundo Olabide 25″.
  • Nuevas paradas:  «Castro Urdiales 2″ y «Comandante Izarduy/Zumaquera» (sentido norte). En las extensiones de la línea a Aretxabaleta se crean 2; «Aretxabaleta/Pueblo» y «Aretxabaleta», estando esta última en la calle Zalduondo antes del cruce con Ocáriz. Nueva parada terminal en Zumaquera: «Comandante Izarduy/Zumaquera»