Detenidos dos presuntos autores de 23 robos de bicicletas en Pamplona

0

Los detenidos, al parecer, usaban unas cizallas para romper el candado de las bicicletas que se encontraban atadas en la vía pública.

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Navarra procedieron, el pasado 17 de febrero, a la detención de dos personas, como presuntos autores de al menos 23 robos de bicicletas en vía pública y en garajes de la capital, durante los meses de enero y febrero.

Los detenidos llegaron a sustraer al menos veinte bicicletas estacionadas en la vía pública y en garajes, principalmente en los barrios de San Juan, Iturrama y la zona de hospitales.

Su actividad delictiva no finalizaba ahí, además se les intervinieron varios mandos a distancia de garajes y otros objetos, con los que se pudo acreditar la comisión de varios robos en interior de vehículos, cometidos en los mencionados barrios de nuestra capital.

Para perpetrar los robos de las bicicletas, se valían de pequeñas cizallas con las que cortaban los candados, mientras que para acceder a los garajes aprovechaban el momento en el que salían o entraban vehículos para acceder a su interior.

Una vez dentro, accedían a los vehículos aprovechando ya para sustraerles los mandos a distancia del garaje para poder entrar otro día.

Fruto de la investigación llevada a cabo se han podido recuperar un total de diez bicicletas y diversos efectos sustraídos del interior de vehículos, de los cuales, aún se continúan las gestiones tendentes a localizar a alguno de sus propietarios.