Dulce Pontes en Bilbao el 4 de marzo

0

dulce pontesConcierto de Dulce Pontes, quizá la mayor cantante portuguesa de la actualidad y una de las más importantes del mundo. Presentará algunos de los temas que integran su último trabajo, ‘Puertos de abrigo’, donde podremos escuchar desde duetos a temas acompañados al piano, disfrutando de la interpretación de una voz privilegiada que va de la susurrante intimidad a cielos vocales abiertos que parecen no tener límite.

Dulce Pontes ofrece un importante repertorio de novedades poético-musicales. Desfilarán temas como ‘Vamos Nina’, de Astor Piazziolla y Horacio Ferrer; ‘Alfonsina y el mar’, de Ariel Ramírez y Félix Luna; ‘Sólo le pido a Dios’, de León Gieco; ‘La bohemia’, de Charles Aznavour y Jacques Plante; ‘La leyenda del tiempo’, del poema de Federico García Lorca adaptado por Ricardo Pachón para Camarón de la Isla, etc.

Por otro lado, nos sorprenderá con nuevos temas del folclore y del fado con mayúsculas. Fados que interpretará por primera vez en público, algunos con arreglos modernos. Otros, a la manera más ortodoxa de la desnudez del fado.

Evento geolocalizado.