Medio Ambiente reodenará los aledaños del Estadio Álvarez Claro de Melilla

0

La consejería de Medio Ambiente que dirige José Ángel Pérez Calabuig ha elaborado un proyecto para acondicionar todo el solar existente frente al estadio «Álvarez Claro» y convertirlo en un espacio público agradable con lugares de ocio, deporte y plazas de aparcamiento.

La intención de la consejería es reordenar este lugar que ocupa más de 9.000 metros cuadrados y que ahora se utiliza, sobre todo, como aparcamiento descontrolado los días de fútbol. Con esta intervención se aprovechará tanto la zona interior como la exterior, paralela a la explanada.

El proyecto incluirá la creación de 167 aparcamientos de coches, 5 para minusválidos, 2 para los autobuses, 20 para motos y 45 de reserva en la pista polideportiva a los que habrá que añadir los 70 aparcamientos de vehículos en la zona exterior. En total, 250 plazas ordenadas.

También se hará una pista polideportiva de 1.300 metros cuadrados, con graderíos y rodeada de árboles. Además se dotará de un sistema de sombras para peatones y vehículos con 165 árboles, una nueva red de saneamiento para aguas pluviales, otra de abastecimiento, más red eléctrica, bancos, papeleras y pilonas.