Tenerife actualiza su marca turística para adaptarla al posicionamiento de la Isla

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El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó el lunes 2 el nuevo eslogan turístico de la Isla: “100% Vida”, que sustituye al “Disfruta de todo” después de una década de vigencia. La actualización abarca igualmente al logotipo de la equis con la línea curva en forma de sonrisa y la palabra “Tenerife”, que se estiliza e incluye una sutil referencia al Teide.

“No se trata de una revolución en la marca sino de un rediseño para adaptarla al nuevo posicionamiento de la Isla, de mayor especialización y segmentación”, matizó el presidente. Desde la creación de la anterior estrategia e identidad visual de la marca, Tenerife disfruta de todo, “la imagen de la Isla y todo lo que ofrece como destino turístico se ha transformado profundamente. Y por ello, la marca debía hacerlo también”, puntualizó Alonso.

El mercado turístico ha avanzado por la pujanza de destinos competidores (resto de Canarias, Baleares, costa mediterránea española), que se han reinventado en busca de nuevos viajeros que compensen el descenso de turistas que la situación global de crisis ha provocado. Coyunturas políticas y sociales como la Primavera Árabe en Túnez o Egipto, además de la aparición de competidores emergentes que potencian sus fortalezas y se ponen de moda, como es el caso de Tailandia, Croacia o Dubái, se suman a los condicionantes que justificaban la renovación.

“100% Vida”

Disfruta de todo hacía referencia a la multitud de posibilidades que convertían a la Isla en un destino diverso y con opciones para cualquier viajero. Si bien en este tiempo ha funcionado con gran éxito, se había detectado que, en la actualidad, precisamente esa inconcreción se asociaba a cierta falta de especialización que dificultaba su identificación en un mercado turístico con tanta competencia.

El presidente del Cabildo explicó que el nuevo eslogan, «100% Vida», aúna los elementos que hacen de Tenerife un destino “único y diferenciado”: su clima y calidez humana; su diversidad natural, de paisajes y de opciones; y la seguridad, el esmero y la dedicación de los profesionales —y del destino en general— hacia los turistas, lo que aporta experiencias inolvidables.