Una cerveza elaborada con agua del mar de las Islas Cíes

0

cervezaLa empresa responsable del lanzamiento de este nuevo producto, asegura que será la «primera cerveza negra del mundo hecha con agua de mar».

La bebida será presentada de forma oficial en Santiago y se distribuirá por toda Galcicia.

Una cerveza pensada especialmente para su maridaje con mariscos y otros productos del mar. El agua que extraen de la zona se purifica y microfiltra para eliminar cualquier sustancia orgánica y mantener todas la sales.
La receta se completa con seis maltas de cebada, tres variedades de lúpulo y pimienta roja de la Guayana Francesa.

Posteriormente líquido somete a un doble fermentado, el segundo en la propia botella, donde de forma natural se produce la carbonatación, que consigue una densa espuma. Los fabricantes explican que se debe servir en copa para apreciar su fina burbuja, su espuma persistente, sus aromas y su aspecto cremoso.

La empresa Mustache empezará la comercialización de la cerveza con agua de Cíes de forma inminente en Santiago de Compostela, a través de la firma Deisbecom. Posteriormente centrará sus esfuerzos en la distribución por las Rías Baixas y otros puntos de la geografía gallegos.

La marca nació en el año 2014 y su primera creación fue una cerveza blanca de trigo, que empleaba entre otros ingredientes trigo ecológico de Candeal de Zamora y tomillo de Valladolid.