Puertollano aportará 23.000 euros a la Escuela Infantil de Cáritas

0

El Ayuntamiento de Puertollano seguirá apoyando a Caritas Interparroquial «en su deseo compartido de atención a los niños de la localidad». Así ha quedado reflejado en el convenio de colaboración firmado por la alcaldesa Mayte Fernández y el responsable local de la entidad humanitaria, Juan José Palacios, por el que el Ayuntamiento aportará la cantidad de 23.000 euros, destinada a la Escuela Infantil de Caritas Interparroquial.

En su exposición, el convenio indica que Cáritas Interparroquial,» que goza de personalidad jurídica eclesiástica y jurídica, asume, entre otros fines que les son propios, la realización de una intervención social precoz sobre la población infantil, de 0 a 3 años, en la Guardería, ubicada en la Calle Aprisco de Puertollano».

Por su parte, el Ayuntamiento de Puertollano y Caritas Interparroquial han visto como medio idóneo para conseguir tales fines la colaboración mutua de ambas entidades. Por ello, ambas instituciones han acordado otorgar el presente Convenio de Colaboración, en el que se fijan las condiciones en las que el Ayuntamiento contribuirá económicamente a la consecución de los fines de Cáritas Interparroquial.

En concreto, como queda dicho, el Ayuntamiento de Puertollano colaborará con Cáritas en el mantenimiento de la Escuela Infantil, mediante una aportación económica de veintitres mil euros (23.000,00 €), destinada al mantenimiento de su Guardería. El presente Convenio, que tendrá un carácter anual, irá destinado a cubrir la realización de las diferentes actividades de dicho centro presentadas junto con la Solicitud de Colaboración.

Atención de los niños más necesitados

La alcaldesa ha declarado su satisfacción por la renovación del compromiso con Caritas Interparroquial para el mantenimiento de su centro de educación infantil “porque es una actividad que lleva a cabo Caritas en beneficio de la ciudad y de los que más lo necesitan, y ahí siempre vamos a estar”.

También el representante de Cáritas Interparroquial, Juan José Palacios, ha valorado muy positivamente la firma del convenio, “agradeciendo al Ayuntamiento de Puertollano la ayuda que nos da todos los años y con la que podemos tener un número de plazas gratuitas en la guardería; unas veces para ayudar a las familias que por trabajo no pueden tener a los niños en casa y otras veces a niños de familias necesitadas, para su educación, desayuno y comida”.