Santander presenta este mes el II Plan para la Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad

0

Así se lo comunicó el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a la nueva delegada de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Cantabria, María Dolores Borrero.

El Ayuntamiento de Santander presentará este mes el II Plan para la Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad de la ciudad. Así se lo comunicó el alcalde, Iñigo de la Serna, a la nueva delegada de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Cantabria, María Dolores Borrero.

Durante el encuentro celebrado en el Consistorio santanderino, De la Serna le explicó que, en estos momentos, CERMI Cantabria está perfilando una nueva batería de medidas en el seno de los grupos de trabajo de los que forman parte las entidades del movimiento asociativo que, paralelamente, son analizadas por las distintas áreas de gobierno con el fin de estudiar su viabilidad.

«Tomando como punto de partida las conclusiones del informe sobre el I Plan de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad, que recogía un total de 93 medidas a desarrollar en el periodo 2011-2015, que ya han sido puestas en marcha, prácticamente con un año de adelanto y con un alto grado de satisfacción, estamos ultimando los contenidos del próximo plan que, como el anterior, tendrá como finalidad seguir impulsando la accesibilidad universal en el municipio para hacer de Santander una ciudad de todos y para todos», subrayó el regidor municipal.

De la Serna hizo hincapié en la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander no sólo por el diálogo permanente con las entidades del movimiento asociativo, como ONCE Cantabria, sino por la participación ciudadana. Como ejemplo, se refirió a la posibilidad de cualquier vecino realice sus aportaciones al borrador del nuevo plan, a través del buzón de sugerencias de la Concejalía de Autonomía Personal en la web municipal, www.santander.es.

Asimismo, añadió que, una vez elaborado el borrador del II Plan de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad, éste deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno Local y de la comisión correspondiente, antes de su aprobación definitiva en el Pleno de la Corporación municipal.04