El Mobile World Congress 2015 bate todos los récords

0

La organización del Mobile World Congress 2015 ha informado este jueves por la noche de que más de 93.000 visitantes de 200 países asistieron a la edición de este año, que se ha celebrado de lunes a jueves en la Fira Gran Vía y en la Fira de Montjuïc en Barcelona,​​estableciendo un nuevo récord para el principal evento de la industria móvil.

El Mobile World Congress 2015 ha contado con más de 2.000 empresas expositoras, y más de 3.800 analistas de la industria internacional de medios de comunicación asistieron al evento para informar sobre las novedades del sector.

El gasto por asistente y día ha sido de unos 300 euros

Los restaurantes y bares de Barcelona han facturado más de 110 millones de euros en los cuatro días del Mobile World Congress (MWC), según informó Joaquim Boadas, secretario general de FECASARM (Federación Catalana de Asociaciones de Restauración y Musicales). Boadas, que también es portavoz de la Asociación de Bares, Restaurantes y Ocio de Barcelona, ​​que engloba unos 200 establecimientos, destacó que se han cumplido las previsiones y que este congreso ha sido un acontecimiento muy importante para el sector. Según sus datos, el gasto por asistente y día ha sido de unos 300 euros porque los participantes tienen un poder adquisitivo medio-alto que influye en la facturación, remarcando que “muchos locales están facturando tres y hasta cuatro veces más que un sábado, que es el día más activo en el sector”.

Para la ciudad de Barcelona, ​​destacó Boadas, el congreso repercute también en los días previos y posteriores porque muchas personas llegaron el fin de semana pasado y se irán el domingo, y esto genera negocio en el sector.