Sara Morante y el Museo de Altamira con el Día Internacional de la Mujer

0

El Museo de Altamira celebrará el Día Internacional de la Mujer presentando nuevas miradas a la colección arqueológica de la mano de artistas contemporáneas. Entre ellos, la cántabra Sara Morante que realizará en vivo un mural en rojo y negro, inspirado en el arte de la cueva.

La actividad se desarrollará este domingo 8 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en el vestíbulo del museo. Después, Sara Morante tendrá un encuentro con el público para tratar el uso que hace de los colores rojo y negro en su obra, desde el punto de vista artístico y técnico.

Este «Encuentro en rojo» se desarrollará de 13.00 a 13.30 horas y a su conclusión se inaugurará la muestra «Elle n’était pas jolie, elle était pire» (Ella no era guapa, era peor), que presenta 16 obras originales de la artista.
Todas las actividades son gratuitas con la entrada al Museo y con ellas se pretende dar visibilidad a las mujeres, desde la Prehistoria hasta la actualidad.

Esta iniciativa forma parte de la programación del Festival EME, que propone un programa de exposiciones y actividades en Cantabria, realizadas por mujeres artistas, para promover su conocimiento social y destacar la relevancia y calidad de su trabajo.