Barcelona, sede de eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico

0

Barcelona ha sido la ciudad elegida para celebrar la segunda edición del Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el sector turístico, ya que está considerada un referente nacional en la materia. Más de 600 profesionales de todo el mundo se reunirán para debatir cómo hacer de los destinos turísticos ciudades reconocidas por el uso de la energía y la sostenibilidad.

El II Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad incluirá varias conferencias magistrales, ponencias y mesas redondas que se centrarán en cinco temáticas diferentes: la intervención pública en la reconversión de los destinos turísticos; las infraestructuras turísticas que han de renovarse para que una ciudad se convierta en un destino inteligente; las tecnologías y soluciones que el mercado ofrece actualmente para que los hoteles pasen a ser sostenibles, y casos prácticos y herramientas para gestionar, financiar, comunicar y certificar proyectos sostenibles que se quieran poner en marcha.

El objetivo principal del congreso es, pues, analizar de qué manera pueden colaborar las administraciones públicas con las empresas privadas para adaptar las diferentes infraestructuras que dependen de estas a los criterios de sostenibilidad, uso eficiente de la energía e incorporación de sistemas modernos de climatización, monitorización y aislamiento.

El Congreso, que se celebrará el 11 y el 12 de marzo en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, ​​también será escenario de la entrega de los premios Eesti 2014, que distinguen las propuestas más innovadoras.