Campaña en Twitter para que la paella tenga su emoticono

0

paella#PaellaEmoji Party este miércoles hasta las 24.00 en Twitter.

El humorista valenciano Eugeni Alemany y la empresa Arroz La Fallera han emplazado a apoyar en Twitter que la tradicional paella tenga su emoticono en WhatsApp.

Desde este miércoles están mandando masivamente el hashtag #PaellaEmoji con el objetivo de que se convierta en trending topic nacional y se apruebe finalmente la idea. Y no es nada fácil, Unicode solo aprueba unos 50 emojis al año.

La compañía arrocera premiará el tuit más retuiteado con un viaje a San Francisco con todos los gastos pagados.
Un apoyo masivo al hashtag y a la imagen es la «clave» que Alemany y la compañía valenciana aseguran haber descubierto para lograr el emoticono, tras su viaje a San Francisco (EEUU) del pasado mes de febrero, en el que realizaron la «petición formal» y hablaron con los «máximos responsables» de Whastapp para España y Unicode, el consorcio formado por Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros, encargado de aprobar los nuevos iconos.

Durante su estancia, el cómico y la marca valenciana de arroz no obtuvieron la aprobación definitiva para el emoji de la Paella, aunque aseguran que han averiguado «la vía para conseguir que un plato tan internacional y diverso tenga representación en esta aplicación de mensajería instantánea tan popular».

Por ello, instan a demostrar una «alta frecuencia» de uso del hashtag y la imagen de #PaellaEmoji . «Sólo se aprueban unos 50 emojis al año y la Paella compite contra miles de propuestas. Por lo que debemos mostrar a través de las redes sociales que forma parte de nuestras vidas».
Para conseguirlo, Eugeni Alemany y La Fallera celebrarán la #PaellaEmoji Party este miércoles hasta las 24.00 horas. Se trata de un «fiesta» a través de Twitter en la que, a través de las razones que den los usuarios de por qué quieren el #PaellaEmoji, «se consiga ser Trending Topic Nacional».
La campaña a favor del ‘emoji’ de la Paella empezó en diciembre con motivo de la II Edición de Entrega de Distintivos Wikipaella, asociación sin ánimo de lucro con la que colabora La Fallera y cuya gala presentó el cómico valenciano Eugeni Alemany.

Además, Eugeni Alemany lleva este miércoles al Congreso de los Diputados su campaña para incluir entre los emoticonos de WhatsApp una imagen de una paella. Alemany ha organizado, con la colaboración del diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví, un acto de apoyo en el Congreso. Además, en los restaurantes de la Cámara se podrá degustar la paella valenciana con la receta oficial del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el municipio del que Baldoví fue alcalde.