El Solar Impulse 2 podría hacer escala en Sevilla

0

El avión impulsado completamente por energía solar, ‘Solar Impulse 2’, ha despegado este lunes de Abu Dhabi para iniciar un viaje de cinco meses de duración en el que dará la vuelta al mundo.

Este aparato cubrirá 35.000 kilómetros que se repartirán en 25 días de vuelo con velocidades de entre 50 y 100 kilómetros por hora.

‘Solar Impulse’ ya ha hecho escala en Oman, India, Myanmar y China, antes de cruzar el océano Pacífico y volar sobre Estados Unidos y el sur de Europa –se baraja Sevilla como una de sus paradas– para regresar al punto de partida.

Los motores serán impulsados solo por energía solar. Los dos pilotos que manejarán la nave se turnarán en los controles de la pequeña cabina y, en los periodos en los que deban cruzas los océanos, cada uno tendrá que pilotar durante cinco días y cinco noches sin interrupción.

Los estudios de viabilidad, diseño y construcción de ‘Solar Impulse 2’ llevaron 12 años, según explicó el segundo piloto y cofundador, Andre Borschberg, durante la rueda de presentación de esta iniciativa. «No es el primer avión a energía solar, sin embargo, es el primero en poder cruzar océanos y continentes».