Los premios Rosa de Plata reconocen el trabajo de los comerciantes del centro de Barcelona

0

El objetivo de los premios Rosa de Plata, que desde hace 23 años otorga Barna Centre, es reconocer el trabajo que realizan los comerciantes del centro de la ciudad y, al mismo tiempo, incentivar la renovación de las tiendas de este eje comercial.

Barna Centre siempre ha intentado hacer coincidir la festividad de Santa Eulalia, la antigua patrona de la ciudad que también lo es de la entidad, con esta entrega de premios. Cada año se entregan dos premios: un Rosa de Plata a la mejor remodelación y otro Rosa de Plata a la mejor implantación o iniciativa empresarial.

Este año, sin embargo, los premios incorporan una novedad. El presidente de Barna Centre, Javier Cottet, explica que “hemos dedicado dos premios para cada modalidad y no solo uno, porque así no perjudicamos a las empresas más pequeñas, los emprendedores valientes que apuestan por el tejido comercial que, por otra parte, deberían de competir con grandes firmas con más recursos económicos”.

Rosa de Plata a la mejor iniciativa comercial

El premio Rosa de Plata a la mejor iniciativa comercial fue, por un lado, para la chocolatería Drac de Sant Jordi, a la que se reconoce un modelo de calidad que respeta la identidad del Gótico. En esta modalidad y en el apartado de gran firma, el Rosa de Plata fue para Disney Store de Portal del Ángel, que ha recuperado un inmueble emblemático y lo ha hecho atractivo para el público.

Rosa de Plata a la mejor remodelación

La Farmacia del Palau, una de las más antiguas de la ciudad, ha obtenido el Rosa de Plata a la mejor remodelación. Se premia el esfuerzo que ha hecho para modernizar el establecimiento, ubicado en los bajos del Palau Moja, que tiene más de 300 años, al mismo tiempo que el modo con que ha conseguido hacerlo moderno y práctico. La otra firma que ha obtenido este premio ha sido Pull & Bear por haber hecho de la tienda de la avenida del Portal del Àngel su comercio más emblemático.

Rosas de Plata de Barna Centre

Cada año, la Junta directiva de Barna Centre otorga premios además de los premios que decide el jurado.

En esta ocasión se ha entregado un premio Rosa de Plata a Pasqual Maragallpor su trayectoria política y personal y por su compromiso por el tejido comercial. El otro galardón ha sido para BTV, a la que se reconoció el esfuerzo por la tarea de información realizada en la ciudad en general y en el Gòtic en particular, y especialmente la complicidad con el mundo del comercio.