Los salmantinos recuerdan a las victimas de la provincia que perdieron la vida en los atentados del 11M

0

Once años después de los atentados terroristas que tiñeron el país de luto el 11 de marzo de 2004, Salamanca recuerda a las cinco víctimas de la provincia que perdieron la vida en los trenes de cercanías de Madrid.

Ambrosio Rogado (56 años), Begoña Martín (25 años), Julia Frutos Rosique (44 años), José García (45 años) y  Sara Encinas (26 años) fallecieron trágicamente aquel 11M mientras se dirigían a sus puestos de trabajo en la capital del país. Hoy se les homenajea junto a las 192 víctimas del terrorismo que vieron truncadas sus vidas por los fatídicos atentados.

Ayer, la presidenta de  la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, visitó Salamanca e hizo un llamamiento a la sociedad para que recordara a las personas que perdieron la vida aquel 11M porque «olvidar es volver a morir». «El terrorismo ha destrozado muchas familias pero nunca consiguió acabar con nuestra esperanza de convivir en paz y libertad», concluyó.

Hoy se llevarán a cabo homenajes en memoria de las víctimas  en el monumento de la estación de Atocha,  en la catedral de la Almudena donde se celebrará una misa funeral y en el Bosque del Recuerdo, en el parque del Retiro, donde la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo leerá un manifiesto en defensa de la verdad, memoria, dignidad y justicia.