Palencia acoge este fin de semana el Sector Regional Juvenil de Balonmano Masculino

0

El Pabellón Polideportivo Mariano Haro de Palencia será este fin de semana, días 13, 14 y 15, la sede del sector regional juvenil de balonmano masculino, con el Club Deportivo Balopal, que este año cumple su 25 aniversario, como organizador y el Ayuntamiento como colaborador.

El club palentino contará con la presencia de su equipo de categoría juvenil, el Semillas KWS Balopal, tras haber quedado segundo en la Liga de Castilla y León.

El primero de esta competición, el Ademar de León, se salta esta fase y disputará directamente la Final de Castilla y León contra el ganador de este sector, con ambos clasificados ya para la fase nacional.

El Semillas KWS estará acompañado en este sector por Balonmano Atlético Valladolid, Balonmano Delicias y el Villa de Aranda. Los vallisoletanos quedaron empatados en el primer puesto de su liga provincial con 13 victorias y una sola derrota (el Atlético quedó primero por golaverage). Ambos son equipos con mucho potencial y ya han disputado fases nacionales con anterioridad. El Villa de Aranda logró su pase ganando en Palencia hace dos semanas.

El programa de competición es el siguiente:

13 de marzo
Delicias – Villa de Aranda (17:00)
Semillas KWS Balopal – Atlético Valladolid (19:15)

14 de marzo
Semillas KWS Balopal – Delicias (17:00)
Atlético Valladolid – Villa de Aranda (19:15)

15 de marzo
Atlético Valladolid – Delicias (11:00)
Semillas KWS Balopal – Villa de Aranda (13:00)

«Palencia es una ciudad eminentemente deportiva, especialmente en el deporte base, y el balonmano es una de las disciplinas que está en estos momentos en auge gracias al trabajo que están desarrollando tanto el Club Deportivo Balopal en categoría masculina, que cumple en 2015 su 25 Aniversario, como el Balonmano Palencia en la femenina», explicó el Alcalde, Alfonso Polanco.

El Pabellón Mariano Haro, instalación dedicada por entero al balonmano desde su apertura, acogerá este importante torneo en el que se podrán ver a las próximas figuras de esta disciplina en Castilla y León, algunas de ellas palentinas

«Tan sólo queda animar a los palentinos a que se acerquen hasta el Mariano Haro para apoyar a nuestro equipo, el cuál tiene mimbres suficientes para estar en la Final Regional frente al Ademar de León, lo cuál se convertiría en el mejor regalo para este club histórico de la capital», concluyó el regidor.