1.000 m2 de espacio en el nuevo Centro Municipal de Mayores de San Gabriel de Alicante

0

Un nuevo Centro Municipal de Mayores ofrece 1.000 metros cuadrados de espacio para la tercera edad de San Gabriel. La Concejalía de Acción Social inaugura este espacio tras la rehabilitación realizada en el antiguo colegio del barrio.

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha inaugurado esta mañana el nuevo Centro Municipal de Mayores San Gabriel. Se trata de un espacio lúdico y de ocio dirigido a los mayores de 60 años de este barrio de la ciudad que cuenta con cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie para el desarrollo de distintas actividades dirigidas a la tercera edad.

El nuevo centro se ubica en la planta baja del antiguo colegio San Gabriel, en la plaza Enrique López Vidal número 5 (esquina con calle Fernando Díaz Mendonza). Este inmueble ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento con una inversión cercana a los 120.000 euros para albergar el nuevo centro de mayores, que antes se ubicaba en la calle Los Cincuenta.

Con esta nueva infraestructura, las personas mayores de este barrio ganan más de 800 metros cuadrados de espacio para la realización de actividades lúdicas y deportivas. El nuevo centro cuenta con una pista deportiva al aire libre de 500 metros de superficie. También se ha habilitado aulas para talleres, un salón de actos, una peluquería, cafetería, despachos y espacios para almacenes y servicios, con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados.

El antiguo centro contaba con algo más de 900 socios que ahora pasan a integrarse en la nueva instalación. Además, la Concejalía de Acción Social espera que se multiplique el número de usuarios con la nueva infraestructura, no solo porque su ubicación es más céntrica (en pleno barrio de San Gabriel), sino también por su accesibilidad. De hecho, a lo largo de los últimos días se han registrado unos 25 nuevos socios inscritos.

El Centro Municipal de Mayores San Gabriel ofrece actividades como baile semanal, talleres socioeducativos (teatro, pintura, memoria…), propuestas deportivas (pilates, yoga, gimnasia…) y salidas culturales para los socios. El espacio estará abierto de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

La inauguración  ha contado con la asistencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y el alcalde de Alicante, Miguel Valor, así como del concejal de Acción Social, Antonio Ardid, y otros concejales de la corporación municipal.

Sánchez Zaplana ha explicado durante el acto que «nuestro objetivo es cuidar de nuestros mayores y este centro era una reivindicación que por fin se hace realidad». Por su parte, el alcalde de la ciudad ha destacado «las numerosas actividades que se organizan en los 18 centros de mayores de la ciudad que cuentan casi 24.000 socios» y en esta misma línea, el edil de Acción Social ha animado a los vecinos a inscribirse en el centro y ha resaltado «la importancia de facilitar un envejecimiento activo a través de propuestas deportivas, culturales y de ocio a las personas de más de 60 años».