Arranca la VII Edición del Concurso Granada de Tapas

0

granada tapasEste jueves 12 de marzo arranca el concurso “Granada de Tapas” hasta el sábado 21 de marzo.

Esta acción promovida por la Federación de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, y la de Cervezas Alhambra, como principal patrocinador, toma a partir de este año el nombre del restaurador e hijo adoptivo de la ciudad Luis Oruezábal “Chikito”, cuya implicación era notable en todos los acontecimientos que significaran la promoción externa de la ciudad, en los que colaboraba con dedicación y entusiasmo.

Las diferentes cribas del concurso entre los establecimientos participantes serán:

Jurado profesional: Un jurado en la PRIMERA FASE muy variado, compuesto por 5 personas (1 coordinador Antonio García Secretario General de la Federación, 1 cocinero, 1 profesor de la Escuela de Hostelería, 1 bloguero y 1 experto de Cervezas Alhambra)

Jurado especial: Coordinado por el crítico gastronómico Pablo Amate, se realizará una visita con periodistas de los medios de comunicación en parejas a los establecimientos inscritos.

Jurado de Publico: para el voto popular el período de votación será desde el 12 de marzo a las 15:00 horas hasta el 20 de marzo a las 15:00 horas. La forma de votación y las bases están en www.tapasengranada.es estableciéndose un sistema fácil de acceso para el voto a través de la red del público, y adaptada a smartphones con el objetivo de que los clientes puedan votar in situ.

El 21 de marzo tendrá lugar el show cooking en el patio del Ayuntamiento de Granada y será instalada una cocina y una mesa para que los 10 finalistas elaboren su tapa concurso, que será evaluada por el jurado que determinará los ganadores, y se realizará la entrega de premios por las autoridades locales.

El jurado FINAL estará compuesto por el Presidente de la Asociación Provincial de Restaurantes, Cafés y Bares, el Gerente de Gastroarte, el Gerente de Saborea España, el crítico gastronómico Pablo Amate, los directores de los dos periódicos locales y una persona experta designada por el Ayuntamiento de Granada.

Premios:

-Premio absoluto a la mejor tapa especial “Luis Oruezábal CHIKITO” del concurso del jurado otorgada por el jurado oficial.

-Premio a la tapa con maridaje con Cervezas Alhambra.

-Premio a la tapa elaborada con productos de Granada o cocina tradicional granadina.

-Premio popular votado en la red.

Se entregará un diploma acreditativo a todos los participantes y un diploma diferenciado a los 10 finalistas, que además serán invitados a participar en el evento “Premium-Gourmet” organizado por Cervezas Alhambra durante el año 2015.