Bauzá:’Bárcenas tiene la credibilidad que tiene pero si es cierto, habrá que pedir responsabilidades’

0

El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado este miércoles que el extesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, «tiene la credibilidad que tiene», si bien ha añadido que, si sus declaraciones «fuesen ciertas, en función de la instrucción y de la evolución del caso, habrá que pedir responsabilidades a aquellos que no hicieron las cosas como toca».

Así se ha manifestado el presidente autonómico durante un acto en Málaga después de que Bárcenas haya declarado ante el juez José Castro que el PP nacional pagó facturas en negro en las elecciones europeas de 2004 y que diversos empresarios pagaron de forma «generosa» la reforma de la sede del PP balear.

Bauzá ha pedido dejar a la Justicia que «actúe» y ha mostrado el respeto de su formación ante las decisiones judiciales, así como su colaboración. «El PP de Baleares está a disposición de la Justicia, jueces y fiscales para facilitar cualquier documentación, y así se la hemos hecho llegar», ha declarado.

Además, ha asegurado que su «tranquilidad» sobre esta materia es «máxima» y ha reiterado su «máximo respeto a la Justicia y colaboración». «Si alguien ha hecho algo mal que asuma las consecuencias», ha añadido.

«30 AÑOS CON AGUAS ESTANCADAS HACEN QUE NO HUELA BIEN»

Por otro lado, durante el acto que ha tenido lugar en Andalucía, Bauzá ha puesto como ejemplo el «cambio» experimentado en Baleares desde el 2011, «un cambio necesario que con el tiempo ha traído los frutos» y que considera que es aplicable en Andalucía, donde se llevan a cabo «las mismas dinámicas» durante los últimos 30 años.

«Es necesario dejar que las agua corran porque 30 años con aguas estancadas hacen que no huela bien, y eso es lo q venimos a explicar, la experiencia de Baleares, donde un cambio serio, responsable y en positivo ha permitido que Baleares lidere la recuperación y el crecimiento económico en España», ha pronunciado con «toda la humildad y el máximo orgullo».