Video: Cómo levantar un rascacielos de 59 plantas en 19 días

0

Lo han conseguido en China, gracias a un sistema constructivo a base de módulos de acero, han levantado en tan solo 19 días, un edificio de 57 plantas en la ciudad de Changsha.

Los bloques prefabricados parecen elementos de mecano o de juguetes de construcción, sus piezas encajan unas con otras y hasta los más pequeños módulos como los de la iluminación se acoplan con aparentemente gran facilidad.

Según uno de los arquitectos de la compañía, Zhang Xianmin, la construcción en módulos es, además de rápida, mucho más sostenible que las técnicas convencionales, ya que «reduce el uso de cemento en una cantidad equivalente a 15.000 camiones».

La superficie de todas las habitaciones del rascacielos, que se levanta en la ciudad china de Changsha, es de 180.000 metros cuadrados. El edificio alberga 800 apartamentos y oficinas. Cada metro cuadrado del edificio está valorado en 1.000 de dólares.

La construcción del rascacielos corrió a cargo la compañía china Broad Sustainable Buildings (BSB), que ya tiene experiencia en el uso de nuevas tecnologías.
En el vídeo, la firma muestra a cámara rápida cómo se desarrolló la construcción, en la que los obreros edificaban tres nuevas plantas cada día.

En 2010 la empresa construyó un hotel de 15 pisos en 48 horas y al año siguiente consiguió el que hasta ahora era su mayor logro, otro hotel de 30 pisos que levantó en 15 días.