Jon Redondo presenta el 4 horas de Euskadi

0

Presentación en el Hotel Amara Plaza del «4 horas de Euskadi» con Jon Redondo que se celebrarán el sábado 21 de Marzo.

La presentación informó de que se llenará el velódromo Antonio Elorza de estrellas de la pista.

Las catorce parejas participantes tendrán que labrarse su sueldo en los peraltes de Anoeta, a diferencia de lo que sucedía en las Seis Horas de Euskadi, donde los fijos iban en función de los nombres que acudían a la prueba.

El equipo que encabeza Garikoitz Zapirain, el club Kirolean, ha diseñado un modelo de competición en el que la cantidad fija que percibirán los corredore variará en función del resultado final, de su rendimiento, o de su suerte a lo largo de la tarde, que de todo hará falta. Todo influye en un mundo como el de la pista, donde la experiencia puede terminar por resultar decisiva.

La pareja compuesta por José Cruz Larre y Ainhoa Aierdi es bien conocida en el mundo del ciclismo. Ellos son los vencedores de las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans en bicicleta.

Conocedores del esfuerzo que suponer pedalear sin descanso el mismo sábado 21 de marzo y en el marco de las Anoeta 4 Orduak llevarán a cabo una acción solidaria delante de La Bretxa.

Larre y Aierdi se relevarán para pedalear sin parar durante 12 horas (de ocho de mañana a ocho de la tarde) con el objetivo de recaudar leche para el Banco de Alimentos. Durante esas doce horas todo aquel que lo desee podrá donar cartones de leche en los principales centros comerciales.

Lo sorprendente es que también David Muntaner y Albert Torres lograron ese título en 2014, por no hablar de Kennhy De Ketele, ganador del mismo título mundial en 2012. De los títulos y las medallas mundialistas en otras disciplinas ni hablamos, porque hay más de una docena de ellos. Un nivel que desde que desaparecieron las Seis Horas de Euskadi no ha vuelto a tener ninguna prueba de pista en Euskadi, ni a nivel español.

No se han olvidado del ciclismo de casa, de los corredores que han sido protagonistas en la Challenge de pista como Asier Maeztu, Unai Elorriaga, Illart Zuazubiskar, Jon Irisarri, Aritz Bagües, Unai Intziarte o Ander Alonso.

Una mezcla que ya se puso en práctica en las Seis Horas de Euskadi y que constituyó todo un éxito. Teniendo en cuenta que habrá tres americanas, la última de ellas cerrando la reunión, no se puede decir que le falten alicientes a la primera edición, esperemos que no sea la última, de las Anoeta 4 Orduak. Ni alicientes, ni emoción.

Por si todo esto fuera poco, los organizadores han completado uno de esos programas en el que no falta de nada. Habrá también ciclismo femenino, con dos pruebas, el ‘scracht del Demonio’, una curiosa y llamativa prueba, y una persecución australiana, otra carrera que no deja indiferente a nadie.

Los organizadores han buscado además de calidad, originalidad y novedades para tratar de sorprender a un público que lleva tiempo aletargado porque no le han ofrecido algo parecido. El programa se puede decir que es soberbio, en todos sus apartados. Siempre atrae lo desconocido con calidad y las Anoeta 4 Orduak tienen ambas cosas.