El pescado azul, alimento para prevenir el riesgo cardiovascular

0

serratsEl pescado azul, alimento clave para la prevención del riesgo cardiovascular.

El 14 de marzo se celebra el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular.

Conservas Serrats
recuerda los beneficios de alimentos como el pescado azul y el aceite de oliva.

El Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular se celebra cada 14 de marzo, desde 2005. Su objetivo principal es concienciar a la sociedad de la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de fallecimiento en todo el mundo.

Además de un estilo de vida saludable (hacer ejercicio, evitar el tabaco, reducir el estrés…), la alimentación saludable es clave para cuidar el corazón. Junto a las verduras, las legumbres y los cereales, el pescado azul ha demostrado tener numerosos beneficios para la salud cardiovascular.

Una de las propiedades saludables más conocidas del pescado azul es su contenido en ácidos grasos insaturados Omega 3, que ayuda a bajar la concentración de colesterol y triglicéridos, de forma que mejora la circulación sanguínea y ayuda a evitar trombos. En definitiva, el Omega 3, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Además, según numerosos estudios, el Omega 3 es beneficioso también para otros aspectos de la salud:

Según un estudio de la Universidad de Zhejiang en China, publicado en el British Medical Journal, el consumo de Omega-3 ayuda prevenir los tumores en el pecho. Además, varios estudios en EE.UU. lo asocian también a la prevención de tumores de colon y próstata.

Varios estudios publicados por el National Institute of Health en EE.UU. han asociado el consumo de Omega-3, con numerosos beneficios:

Ayuda tratar síntomas de artritis reumatoide.
Ayuda a que los medicamentos para tratar la psicosis y el trastorno bipolar sean más eficaces.
Ayuda a tratar asma en niños, e incluso a prevenirlo (si la madre consume Omega-3 durante los últimos meses de embarazo).

Según los estudios de la Universidad de Maryland, consumir Omega 3 ayuda a prevenir la degeneración macular y refuerza el salud de los ojos en general.

Según un estudio de la Universidad de Pittsburg, el consumo Omega-3 ayuda evitar enfermedades tanto en gente con riesgo como en personas sanas, y mejora el funcionamiento de la memoria y procesos cognitivos.
Junto al pescado azul, el aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas Omega 9, otro de los ácidos grasos esenciales con numerosos beneficios para el corazón.

Asimismo, quienes tengan que seguir dietas bajas en sal, tienen a su disposición las latas de Bonito del Norte bajo en sal.

Otros beneficios del pescado azul
:

Además de sus numerosos beneficios para la salud cardiovascular, el pescado azul es una fuente de proteínas, minerales, y de diversas vitaminas:

El 27 % del volumen del pescado azul consiste en proteína. Es decir, 100 gramos de pescado azul aportan más de la mitad de la cantidad diaria de proteína necesaria.

Minerales:
El pescado azul contiene una alta cantidad de calcio, que ayuda a prevenir la osteoporosis.
Magnesio para mantener el funcionamiento de los sistemas muscular y nervioso.
Yodo para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Vitaminas:
Vitaminas A y B, que refuerzan la resistencia del cuerpo humano frente a infecciones.
Vitamina D, que ayuda a que los huesos absorban correctamente el calcio.

Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.