La Universidad Complutense de Madrid abre convocatoria para el Máster en Gestión Cultural

0

Ya está abierta la convocatoria, hasta el 31 de mayo, para el Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza, un título propio de la Universidad Complutense de Madrid y que está dirigido por Álvaro Torrente.

Fue creado en 1992 por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales y nació como respuesta a los cambios que se estaban produciendo en la gestión de la cultura, y que exigían nuevos contenidos, técnicas y procedimientos.

El Máster ofrece un programa en la formación de gestores culturales en España. Su plantel docente está constituido por profesorado universitario y por reconocidos profesionales del sector de las artes escénicas del país.
El Máster ofrece un esquema de estudios multidisciplinar y cuenta con un programa de prácticas gestionadas de forma individualizada y personalizada, que aporta al alumno una experiencia profesional muy completa al incluir tutorías académicas y seguimiento a lo largo del proceso formativo.

Las clases contarán con un grupo de entre 35 y 38 alumnos, que asistirán a 1.000 horas lectivas. Además, hay 400 horas de prácticas mínimas. El Máster se desarrolla entre octubre de 2015 y junio de 2017 y las clases se imparten viernes y sábados cada 15 días.