David Palomar, en Barakaldo el 20 de marzo

0

Concierto del cantaor gaditano David Palomar, acompañado por Rafael Rodríguez a la guitarra.

Burgos, Logroño, Barakaldo y Vitoria son las ciudades del norte de España en las que David Palomar actuará este mes de marzo.
Flamenco de Hoy de Antonio Benamargo organiza la XIX Gira del Norte, que este año tiene a David Palomar entre sus artistas. De esta manera, el cantaor flamenco gaditano, junto a Rafael Rodríguez a la guitarra, recorrerá diferentes escenarios de la mitad norte peninsular.

El cante de David Palomar se impregna del sabor flamenco del gaditano barrio de la Viña, donde nació. A los 17 años dio los primeros pasos profesionales en tablaos y academias de la ciudad. Posteriormente, se incorporó a la compañía del bailaor Javier Barón, participando en el estreno de ‘Sólo por arte’ en la Bienal de Sevilla 1998 y en la posterior gira del espectáculo.

Ha cantado para las compañías de Carmen Cortés y de Cristina Hoyos, y colaborado con la compañía de Javier Latorre. Ha acompañado a guitarristas como Vicente Amigo y Gerardo Núñez y a artistas como Farruquito, Jairo Barrul, Ángeles Gabaldón, Mercedes Ruiz, Rosario Toledo, Junco, Juan Ogalla, Andrés Peña, Daniel Navarro, Joselito Romero, etc. Además, ha realizado colaboraciones con el cantautor catalán Lluís Llach en el Palau de la Música de Barcelona y en el Teatro Real de Madrid, con el bailaor japonés Shoji Kojima y la bailaora Yoko Gomatsubara en Japón y con la compañía de Paco Peña en la gira ‘Flamenco in concert’ por Estados Unidos y Australia.

E