El Ayuntamiento de Pozoblanco ultima las bases del Plan de Empleo 2015

0

Como ya se anunció a principios de este año, desde las Concejalías de Desarrollo Económico y Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco se ha estado trabajando en los últimos meses para poner en marcha el nuevo Plan de Empleo correspondiente al ejercicio 2015, lo cual se prevé que suceda en las próximas semanas.

Así lo ha confirmado el concejal de Personal, César Bravo, quien explicaba que en breve se publicarán las bases del mismo y se abrirá el plazo de presentación de solicitudes.  Sí ha adelantado que la cuantía de las ayudas asciende a 250.000 euros provenientes de fondos municipales y que el objetivo principal de las ayudas es la creación de empleo estable en la localidad.

Se mantienen, por tanto, las dos líneas de ayudas: a la Contratación por cuenta ajena y al Inicio de la Actividad, aunque no se ha confirmado si se incluirá alguna línea de ayudas adicional. También se conoce que el plazo de solicitud se ampliará hasta finales de año o hasta que se alcance la totalidad de las ayudas.

Desde el ayuntamiento se ha valorado muy positivamente el que este plan vaya a ejecutarse en los primeros meses del año sirviendo así de incentivo a las empresas para la contratación de trabajadores y a los emprendedores para la puesta en marcha de su negocio durante el presente año.

Por otro lado, los primeros datos que arroja el Plan de Empleo 2014 están siendo muy positivos, ya que de las 84 empresas – autónomos y sociedades – que han solicitado las subvenciones, 51 ya se han resuelto como favorables al cumplir con los requisitos y haber presentado la solicitud en tiempo y forma.  En concreto, son 5 las sociedades y 36 los autónomos que recibirán ayudas al Inicio de la actividad, y 10 empresas las que se beneficiarán de las ayudas a la Contratación por cuenta ajena.  La cifra es provisional puesto que todavía se están estudiando algunas de las solicitudes.