Lugo habilitará dos tramos más del paseo interior de la muralla

0

El Concello de Lugo habilitará otros dos tramos del paseo interior de la muralla romana, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Una vez finalizadas esas obras, que serán licitadas de forma inmediata, quedarán completados 1.000 metros de ronda por la cara interna del monumento.

Se actuará sobre dos tramos diferenciados de la ronda interna, concretamente a la altura de la Rúa Vía Romana, donde se habilitará un espacio de 574 metros cuadrados, con un presupuesto de 156.000 euros; y en la Rúa dos Clérigos, con la creación de un nuevo espacio de 430 metros cuadrados, en el que se invertirán 117.972 euros.

Las obras fueron presentadas este lunes al mediodía por el alcalde de la ciudad, José López Orozco, que afirmó que el paseo interior de la muralla, una vieja aspiración del gobierno local, se va completando como el monumento, «paso a paso».
Los trabajos, dijo el alcalde, serán licitados de forma inmediata, gracias a los fondos del plan Urban, y el plazo de ejecución será en ambos casos de dos meses.

El responsable del proyecto definió ambas intervenciones como «aproximaciones sensibles a la muralla, resolviendo problemas técnicos de forma duradera», porque «los materiales y acabados no pueden competir con el lienzo» del propio monumento, que es «excepcional».