Magdalena Lasala, Premio de las Letras Aragonesas 2014

0

lasala«Su actitud de permanente y efectiva presencia en la vida cultural aragonesa, desde los más diversos ámbitos de la creación, certifican su inquebrantable compromiso con la literatura y la sociedad de nuestra comunidad».

La escritora Magdalena Lasala ha sido propuesta para el Premio de las Letras Aragonesas 2014 por unanimidad del jurado que ha valorado que, en toda su obra «la condición humana resulta exaltada en su dignidad plena y universal, proponiendo a la literatura como ejercicio de humanidad, a la par que de entretenimiento y formación». «Su actitud de permanente y efectiva presencia en la vida cultural aragonesa, desde los más diversos ámbitos de la creación, certifican su inquebrantable compromiso con la literatura y la sociedad de nuestra comunidad».

Este galardón tiene como objetivo reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o entes aragoneses en los ámbitos de la creación e investigación literarias.

El jurado ha estado formado por Humberto Vadillo López, Gabriel Sopeña, Julio Cristellys, Víctor Castellón, Marian Rebolledo, José Luis Melero y Palmira Vicente Sanz y su propuesta unánime debe ser aprobada por el Consejo de Gobierno.

Magdalena Lasala Pérez (Zaragoza, 1958) es narradora, dramaturga y poeta. Cuenta con una extensa producción literaria, además de ser colaboradora en diversos medios periodísticos y literarios.

A lo largo de su trayectoria le han otorgado numerosos galardones, como el Premio Búho de la Asociación de Amigos del Libro en 2003 o el Premio Sabina de Plata otorgado por el Club de Opinión La Sabina en 2006.

Entre sus obras se encuentran libros de narrativa como «La Estirpe de la Mariposa» o «El gran califa de al-Andalus». Entre sus obras de poesía están «Frágil sangrante frambuesa», «Cantos de un dios seducido» o «Vivir la vida que no es mía».

Como dramaturga, algunas de sus obras son «Rebelión de los Dioses» u «Otra Fedra», entre otros.