Video promocional del Gladiator Race Monte do Gozo

0

Casi 900 deportistas se han apuntado ya a la Gladiator Race Monte do Gozo. La prueba está fijada para el día 27 de junio.

La cita será el 27 de junio en el Monte do Gozo, pero ya están cubiertas tres cuartas partes de las inscripciones. El poder de convocatoria de la primera edición de la Gladiator Race está superando las expectativas más optimistas de la empresa organizadora.

La Gladiator Race es una modalidad deportiva inspirada en los entrenamientos del ejército americano. Los participantes deben completar un trazado de unos nueve kilómetros y sortear 26 obstáculos de distinto tipo: superar muros casi verticales ayudándose de una cuerda, reptar bajo una pantalla de alambres, cargar pesos, avanzar por zonas embarradas y un largo etcétera. De lo que se trata es de combinar fuerza, habilidad y velocidad.

El hecho de no superar alguna de las pruebas que tienen por delante no implica la eliminación. Quienes se vean en esa tesitura tendrán que hacer frente a una penalización y podrán continuar. El único requisito para tomar parte es ser mayor de edad.
Los participantes empezarán a tomar la salida a partir de las cuatro de la tarde, en tandas de 150, cada quince minutos. De ahí que haya que fijar un límite al número de inscritos.

Mientras dure la Gladiator Race habrá disyoqueis encargados de amenizar musicalmente la tarde. Y el público que quiera asistir podrá presenciar las evoluciones de los deportistas desde la zona del auditorio, donde están habilitados los últimos obstáculos y la línea de meta.

Esta nueva modalidad que llegará a Compostela en junio, con vocación de continuidad, hace suyo el lema inglés de «no pain, no gain», sin dolor no hay recompensa, si bien el principal objetivo es disfrutar del circuito, no sufrirlo.

Las inscripciones pueden tramitarse a través de la página www.gladiatorrace.es hasta el 24 de junio, salvo que se complete el cupo con anterioridad.