El Museo Textil de Béjar se abre a las visitas de los escolares

0

Inaugurado de manera oficial el pasado 12 de marzo, desde el Ayuntamiento de Béjar han informado de las posibilidades para que acudan al museo grupos de alumnos de centros escolares.

El Consistorio pide que el centro educativo que esté interesado en esta visita se ponga en contacto con el Ayuntamiento de Béjar. El horario de visitas guiadas será el siguiente los jueves, viernes, sábados y domingos: 10, 11, 12 y 13 horas.

El nuevo edificio dispone de 3.150 metros cuadrados construidos y ha costado más de 2 millones de euros. Se trata de una antigua fábrica de 1869 “representativa del proceso industrial castellano y leonés”. En él se puede seguir todo el ciclo textil: cardado, hilatura, tejeduría, tinte, aprestos y acabados. Un tren turístico unirá el museo con la antigua estación de ferrocarril en un recorrido de 1.300 metros que incluye un túnel de trescientos metros de longitud, ya iluminado, lo que añade otro atractivo a la visita.

El museo de la industria textil está en contacto tanto con el Museo del Traje de Madrid y el Ministerio de Defensa, del que ya se han empezado a recibir trajes militares, para que en la tercera planta del edificio “se muestre el buen hacer de nuestros trabajadores textiles, y contribuya al realce de éste”.

Este nuevo atractivo turístico se une a otros ya existentes en la zona, caso de los museos Mateo Hernández, Judío, Valeriano Salas, Sacro y Taurino.