Los comerciantes de Vista Alegre se vuelcan en la Feria del Limón

0

Quieren revitalizar el barrio con un desfile de carrozas, concursos, degustaciones y decoración de escaparates.
Murcia. La nueva Asociación de Comerciantes de Vista Alegre, en colaboración con la Escuela de Arte, están dispuestos a revitalizar el barrio.

Hace tres meses desde que tomó posesión la nueva directiva y ya se ha elaborado un amplio programa de actividades para reactivar la zona «a través del comercio, el arte, la cultura y la gastronomía».

Las primeras iniciativas se van a englobar dentro de la primera edición de la Feria del Limón, en la que van a participar 70 comercios asociados, además de contar con la colaboración de la Concejalía de Comercio y la junta vecinal de Vistalegre-La Flota.

De cara a las Fiestas de Primavera, pondrán banderolas con limones en las puertas de sus establecimientos y decorarán los escaparates con limones realizados con diversos materiales o auténticos. Los alumnos de la Escuela de Arte, que dirige Julio Sánchez Alegría, colaborará con fotografías realizadas por ellos mismos y los hosteleros ofrecerán platos típicos realizados con limones y los comercios regalarán tiques para degustaciones en la ‘Ruta de Tapas con Limón’.

El primer acto será el viernes 27 de marzo y consistirá en un desfile organizado por la peña huertana El Zaragüel, la peña La Naranja y la peña El Botijo. Una carroza recorrerá el barrio repartiendo limones y con música de cuadrillas. Ese mismo día habrá un concurso de carrozas en el que participarán los colegios y las peñas. La más original recibirá un trofeo.

Durante la semana de Fiestas de Primavera, dos animadores caracterizados de ‘chambileros’ repartirán en bicicleta limón granizado a todos los turistas y clientes y una mascota disfrazada de limón regalará caramelos. Se repartirán ‘flyers’ en dos idiomas y se buscará en un concurso de belleza a la Chica Limón.
Dos ‘chambileros’, en bici, repartirán granizados y una mascota regalará caramelos de limón.