Encuentran vivos a los dos españoles desaparecidos en el atentado de Túnez

0

Se trata de un matrimonio procedente de la localidad valenciana de Sueca que, tras el atentado, se había escondido en un lugar cercano al museo donde sucedió la tragedia.

Según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, los dos turistas españoles que desaparecieron ayer en el ataque de en el centro de Túnez han aparecido vivos y estaban aún ocultos en las inmediaciones del museo del Bardo.

Se trata de un matrimonio procedente de la localidad valenciana de Sueca que, tras el atentado, se había escondido en un lugar cercano al museo donde sucedió la tragedia. La responsable de la compañía MSC señaló que en estos momentos «un empleado de la naviera ha acudido a la zona para encontrarse con los españoles y acompañarles hasta un hotel» de la capital tunecina.
La mujer que está embaraza ha requerido de los servicios de una ambulancia para su traslado.

En el ataque de ayer cometido por un comando yihadista en el corazón de la capital tunecina, murieron un total de 18 turistas de distintas nacionalidades, entre ellos dos españoles, otro matrimonio; Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, estaban jubilados y vivían en Barcelona.

La matanza se produjo la mañana del martes cuando un joven de unos veinte años y aspecto occidental ametralló un autobús en el que viajaban cerca de 40 turistas hispanohablantes, viajeros de un crucero en el Mediterráneo que había hecho escala en Túnez. En el primer ataque murieron siete personas.
Minutos después, al menos otros tres hombres atraparon a un numeroso grupo de rehenes en el interior del museo el Bardo, el más importante de Túnez, y se atrincheró en una zona ajardinada entre el citado museo y el edificio del Parlamento.

En la operación de rescate murieron otras quince personas, entre ellas los asaltantes, algunos policías y una de las trabajadoras de la limpieza del museo.