Cádiz comienza el lunes nuevos talleres para jóvenes en la Casa de la Juventud

0

Incluye, entre otros, talleres de cortometraje, caracterización o cup cakes

La Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha el próximo lunes, 23 de marzo, a partir de las 17 horas, una nueva línea de cursos y talleres para jóvenes destinados a fomentar aficiones culturales, sociales, artísticas y recreativas.

Los cursos se impartirán hasta finales de mayo en la Casa de la Juventud en horario de tarde en dos sesiones semanales con una duración total de 20 horas y un coste de doce euros. Los jóvenes inscritos que tengan el carné joven tendrán un descuento del treinta por ciento. Los interesados pueden solicitar información en la Casa de la Juventud (calle Cánovas del Castillo) o en el teléfono 956 222 715.
Los cursos ofertados son los siguientes:

Cortometrajes

Actualmente con los smartphones, llevamos con nosotros una cámara que nos acompaña en todo momento y que no dudamos en utilizar cada vez que algo nos llama la atención. Con este curso, tendrán la oportunidad de convertir estos recuerdos en vídeos y montajes. El alumno se encargará de grabar sus propias imágenes para posteriormente aprender a montarlas.

Stencil
Con este curso se enseñará las nociones básicas de estas técnicas pictóricas conocidas como Pop-Art y Stencil, este último una variedad de grafiti que se utiliza también para decorar muebles. En el curso los alumnos aprenderán a ser capaces de conocer los materiales necesarios para poder aplicar estas técnicas y desarrollar su sentido artístico y creativo.

Curso de Galletas Decoradas
Aprovechando la gran presencia que está teniendo este tipo de dulces, con este curso los participantes aprenderán a elaborar galletas y cup cakes así como de las distintas técnicas para la preparación y horneado de masas, teñido de fondant y decoración de estos dulces.

Maquillaje

Taller de nociones básicas para las personas interesadas en aprender técnicas de maquillaje.

Taller de Creación y Pintura
Se fomentarán técnicas de creación pictórica buscando acercar a los alumnos a desarrollar su creatividad en el mundo de la pintura.

Caracterización
Aprender a hacer todo tipo de maquillaje de caracterizaciones para diversos tipos de eventos, fiestas de disfraces, caracterizaciones para teatro, actuaciones, etc.