Huelva abre el plazo para nuevos talleres destinados a desempleados

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, ha abierto esta semana el plazo de inscripción para que onubenses desempleados puedan formar parte de dos nuevos talleres gratuitos, que se van a desarrollar los próximos meses de abril y mayo y que están destinados a fomentar la inserción laboral de sus participantes.

Los talleres son ‘Habilidades Sociales y Asertividad para personas con perfiles profesionales coincidentes’ junto con ‘¿Sabes quién soy? Lenguaje verbal, lenguaje no verbal y estrategias para venderte’ y está previsto que se impartan en el Centro de Inserción Sociolaboral ‘Los Rosales’ los días 14 y 15 de abril y 5 y 6 de mayo, respectivamente.

Como ha destacado el teniente alcalde de Economía, Hacienda, Régimen Interior y Empleo, Saúl Fernández, “con iniciativas como éstas, desde el Ayuntamiento queremos contribuir a potenciar las habilidades sociales necesarias para afrontar cualquier situación relacionada con la búsqueda activa de empleo, así como proporcionar las herramientas necesarias para conseguir un puesto de trabajo adecuado a las cualidades, preferencias, necesidades y actitudes del demandante de empleo”.

Las personas interesadas en obtener mayor información o inscribirse en laguna de las dos propuestas ya pueden hacerlo a través de Internet, las 24 horas del día, mediante la página web http://huelva.portalemp.com/cursos.htmlo dirigirse en horario de 9:00 a 14:00 horas al Centro municipal donde se realizarán los talleres, situado en la Plaza de los Galeotes s/n, en la barriada de Los Rosales.

De esta forma, desde el consistorio onubense se abren nuevas oportunidades de mejorar la empleabilidad en personas desempleadas de distintas edades, que aunque cuenten con una formación o experiencia previa, quieran mejorar sus fortalezas de cara a futuras entrevistas de trabajo.

Por ello, adelanta Fernández, las sesiones serán muy prácticas y participativas y comenzarán con una detección de necesidades específicas entre las personas asistentes y la determinación de pautas para la búsqueda eficaz de empleo. Además, durante los talleres se trabajarán aspectos centrados en el aumento de la autoestima, motivación y capacidad de asumir nuevos intentos y retos.