Denuncian el cartel erótico de una fiesta llamada ‘Miércoles Santo’ en Baleares

0

miercoles santoAlegan que atenta contra la libertad religiosa, derechos del menor y denigra a la mujer.

El Instituto de Política Familiar de Baleares ha interpuesto denuncia ante la ODDM, el Instituto de la Mujer y ante la Delegación de Gobierno en Baleares contra la publicidad de una fiesta bajo el título ‘Miércoles Santo’ que muestra dibujos eróticos del Papa y una monja, entre otros, por considerar que atenta contra la libertad religiosa, vulnera los derechos del menor y denigra a la mujer.
Los carteles de la fiesta titulada ‘Miércoles Santo’ muestran dibujos eróticos, entre los que aparecen el Papa y una monja y publicitan una fiesta de un club.

Según manifiesta el Instituto de Política Familiar, este cartel, expuesto en la calle y la denuncia que han interpuesto responde a instancias de quejas de ciudadanos emitidas al Instituto. IPFB ha exigido la retirada inmediata de dicha publicidad y la sanción correspondiente al local que lo organiza, como a los que lo exhiben en sus escaparates.

La fiesta, titulada ‘Miércoles Santo’ está prevista para el próximo 1 de abril en el local Gran Maraca Club del centro de Palma de Mallorca. Y las imágenes de la fiesta han sido publicitadas también en los perfiles de las redes sociales de Facebook o en Instagram, de la promotora de la fiesta llamada ‘Sentados en el techo’.