La Guardia Civil reparó el año pasado 38 puestos en Lugo con 521.000 euros

0

Las principales obras, con presupuestos que oscilaron entre los 22.000 y los 141.000 euros, se ejecutaron en Lugo, Cospeito, Vilalba, Burela, Viveiro, A Pobra de San Xiao y Seoane do Courel.

El Ministerio del Interior invirtió el año pasado un total de 521.000 euros, a través de la Dirección General de la Guardia Civil, en obras de reparación y mantenimiento en 38 puestos del instituto armado en la provincia de Lugo. Según resaltaron desde ese departamento ministerial, esos trabajos han contribuido a mejorar las condiciones de trabajo de los guardias y el servicio prestado a los vecinos.

El grueso de esos fondos, unos 430.000 euros, se utilizó en acometer distintas reformas en siete cuarteles. Entre esos puestos beneficiados estuvo la comandancia de la Guardia Civil en Lugo, en donde se ejecutaron obras en la fontanería y en la instalación eléctrica, además del pintado de las instalaciones, con 141.000 euros. En Viveiro, recibieron una inversión de 117.000 euros el puesto de la localidad y los pabellones de la Guardia Civil del Mar. Por su parte, en Cospeito se acondicionó con 60.000 euros una planta del cuartel, que fue inaugurado este mismo año, en febrero.

Otras actuaciones: Al margen de esas obras, desde el ministerio también destacaron otras actuaciones en la provincia, como una inversión de la Gerencia de Infraestructuras de la Seguridad del Estado para completar el equipamiento del cuartel de Palas de Rei. Esas instalaciones fueron inauguradas a comienzos del pasado mes de febrero, días antes de que el puesto de Cospeito acogiese también ese mismo acto, tras años de obras.