La Dirección de la Guardia Civil castiga a los agentes de tráfico que no superen un mínimo de denuncias

0

LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL CASTIGA A LOS AGENTES DE TRÁFICO QUE NO SUPEREN UN NÚMERO MÍNIMO DE DENUNCIAS

Madrid, 24 de marzo de 2015. En la mañana del día de hoy, UniónGC ha podido ser testigo presencial de cómo en sesión de Consejo de la Guardia Civil, desde la Dirección General de este cuerpo policial se ha vuelto a aplicar el “rodillo” aprobando una nueva Instrucción de Tráfico que no solo es abusiva, injusta y discriminatoria sino que además camufla el pago de productividades a los guardias civiles según su capacidad sancionadora.

Con esta nueva Instrucción, la Agrupación de Tráfico pretende asociar de forma premeditada la productividad de Seguridad Vial al RAI (Resumen Actividad Individual) de los guardias civiles y al RAU (Resumen de Actividad Unidad), primando la sanción ante cualquier otra acción en el transcurso de un servicio en carretera.

Esta nueva Instrucción es la respuesta a las numerosas sentencias favorables a los guardias civiles que siendo privados de este complemento de seguridad vial por su falta de compromiso sancionador, han visto como en la justicia ordinaria se les ha dado la razón, viéndose obligados desde la Dirección General en la necesidad de englobar este concepto de seguridad vial dentro de una Orden General de Productividades para la mejor distribución a dedo o según claros objetivos sancionadores.

Desde la UniónGC tenemos constancia que desde la Agrupación de Tráfico se está intensificando los controles de droga y alcoholemia y la más que persistente activación de los radares de todo tipo con claro resultado recaudatorio en perjuicio y dejando en el olvido lo que en su día era lo fundamental y profesionalmente bien aceptado del guardia civil de tráfico en constante contacto con el ciudadano ofreciendo auxilio y prevención.

Con la aplicación de esta nueva Instrucción de tráfico, los guardias civiles que no alcancen la puntuación exigida por sus superiores serán advertidos en dos ocasiones y a la tercera serán propuestos para que se le retire el complemento de seguridad vial que consta de 143€. En dicha evaluación mensual y según las tablas que maneja la superioridad se puntúa en gran medida las sanciones y estas según su cuantía y de forma insignificante se valoran los auxilios.

Ante esta nueva instrucción aprobada en contra de todas las asociaciones profesionales, desde UniónGC se va a proceder al estudio de ésta nueva “barbaridad” reguladora de la actividad de los guardias civiles de tráfico para iniciar acciones legales contra esta “imposición” que no solo genera discriminaciones sino que además pudiera ser abusiva y con claro perjuicio no solo para los guardias civiles sino también para el ciudadano en general.

UniónGC.